Villamocos way of life.

Villamocos es mi casa. Bueno, más bien de mi familia y mía, que si no tuviera familia, no habría mocos… Villamocos no siempre se llamó así; el mote le viene de la Edad Oscura, que ya explicaré. Antes de eso, no era Villamocos, aunque tampoco tenía nombre, la verdad.

En Villamocos vivimos servidora, Ironman, Trotandovoy y Miss Berrinche. No vive aquí, pero casi, Meripopins. Y, como ser animado y poco participativo, una tortuga llamada Tuli. Como seres inanimados y altamente protagonistas, dos violonchelos (de diferente tamaño, todo hay que decirlo).

Ironman es mi marido y también padre de las criaturas (de Trotandovoy y Miss Berrinche). El mote Ironman le viene al pelo: se dedica a eso profesionalmente. Al iron, o mejor dicho al steel. Pero además, fruto de una crisis de los 40 ciertamente prematura, o -no lo tengo claro- de una hernia de disco que le dejó baldáu hace ya un tiempo, se ha entregado al deporte [off the record: si el marido de una se pone más cachas es algo bueno, ¿no? ¿o no? sí, ¿verdad?].

Trotandovoy es mi hija mayor. Acaba de cumplir 9 años. La canción original que le da el mote la refleja fielmente, sobre todo lo de “por el camí-i-noooo, yo méntre-tengoooo”. Es el ser humano más positivo que conozco, o casi. Es la representación de Bob Esponja en la Tierra.

Miss Berrinche es mi hija pequeña. Está a punto de cumplir 8 años; sólo es 14 meses menor que Trotandovoy. Es más insistente que el mejor vendedor de Planeta Agostini, más dulce que el más exquisito de los macarons parisinos -de hecho también atiende por la Petite- y físicamente, un clon de mi suegra. Salvo las orejas; las orejas, son mías.

Meripopins es la cuidadora de las nenas y parte de mi corteza cerebral prefrontal desde hace 8 años. Llegó aquí de coña; estábamos en alerta roja -ya lo contaré- desesperados por encontrar a alguien que arrimara el hombro (hacían falta, en aquélla época, muuuuuuchos hombros) atendiendo mocos en Villamocos, y apareció ella. Y aquí sigue…

Servidora,… pues lo que pone en la pestañita ésa de “acerca de”.

Fin del segundo post. Hasta ahora, fácil. Dicen que no hay dos sin tres…

3 comentarios en “Villamocos way of life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s