Más perlas del lenguaje infantil.

Y retomo un clásico villamoquil (véase aquí y aquí 🙂 ) que previamente difundía a familiares y amigos mediante whatsapp, y que ahora suelto a la blogosfera sin pudor ninguno. 🙂 Es decir: patadas al diccionario, giros inesperados, utilización de palabros como les viene en gana y genialidades diversas del lenguaje infantil. Esta vez, con colaboración de amigos de Villamocos que han dado su permiso. 🙂

La niña de 3 años de mi amigo Mr. Enterpreneur:

– Papi, la mamá de fulanita es profesora. ¿Tú qué eres?

– Yo soy ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

– Ah, pues yo de mayor quiero ser ingeniera de Flores, Hadas y Mariposas.

 

La niña de 5 años de mi amiga la Dra. Geriatra Salerosa, observando a su madre recién parida:

– Mami, el otro bebé que se te ha quedado dentro de la tripa, ¿cuándo va a salir? (anda que… la sinceridad infantil 🙂 )

– Mami, como el bebé lleva pañales, ¿por eso tú te pones pañales en las tetitas? (los discos de leche, por si alguien desconoce su existencia).

 

Mi sobri Campanilla, de 3 años largos:

– (Explicándole temas básicos de salud y Biología a su prima Miss Berrinche): Prima, ¿sabes qué son las postillas? Las postillas son esas tapitas rojitas de las heridas, que si las comes están riquííiíísimas.

– (Inventándose un cuento): Pues había una vez una princesa que vivía en un castillo con sus papás el reino y la reina.

Disponiéndose a tomar el aperitivo con su familia, su madre le informa de que en el bar hay caldo: de pescado y de gallina. El camarero le pregunta cuál quiere. Y ella lo piensa por un instante, y finalmente suelta decidida: Yo quiero caldo del que me hace mi mamá.

 

Conversaciones mañaneras. Jugosas, jugosas...

Conversaciones mañaneras. Jugosas, jugosas…

Miss Berrinche:

– Mami, la Virgen de Covadonga ye piquiñina y la gana (Los asturianos lo entenderán…).

– Papi, a ese bebé habría que meterlo en la trena (la trona).

Esta se la dedico a mi compi el Dr. PyP (Pediatra y Padre), aunque es de hace algún tiempo. Jugábamos el padre de las criaturas y yo con las nenas a las “adivinanzas”, teniendo cada uno que dar dos pistas acerca de un animal para que los demás lo adivináramos. La Petite, en su primer turno, dijo: Primera pista: soy verde, segunda pista: y salto. Acertó su hermana, que dijo: “la rana”. Dos turnos después, Miss Berrinche dice de nuevo: Primera pista: soy verde, segunda pista: y salto. Le explico que hay que cambiar de animal, que no vale decir de nuevo la rana, porque ya la habíamos adivinado. Se enfada toda e insiste… y con razón. En su segundo round, el animal pensado era el saltamontes (los niños nos enseñan 🙂 ).

Pocos días después, con el mismo juego, Miss Berrinche da la pista: Tengo muchos dientes y salgo por la noche. Infructuosamente probamos con los murciélagos, las musarañas, los lobos, los cocodrilos… cuando nos rendimos, nos dio la respuesta: el ratoncito Pérez. Lógico: más dientes recopilados que él, imposible. 

 

Trotandovoy:

– Mamá, tengo un hambre felina (y yo, que sé por qué lo dice, le hago notar: “hija, o FEroz, o canINA”… 🙂 Aunque me ha gustado la expresión).

– Mami, hoy hemos visto un cuadro del pintor Yoga. (y yo: ¿Yogaaaaaaa? y ella: sí, el que se cortó una oreja… total, que no se enteró ni de Goya ni de Van Gogh, pero bueno, pasarlo lo pasó bien seguro).

– Papá, ejemplo de máquina que he estudiado en Cono: la rueda desdentada.

– (Me enseña el listado de gentilicios que tenía de deberes): Mira, mami, me sabía todos: asturiano, pacense, berlinés, romano, pariseño, gaditano y londinesco.

Y lo mejor. En su cole les han hablado -supongo- de los peligros del mundo 2.0. Así que Miss Trotona se me acerca misteriosa y solemne, y me dice: mami, tienes que saber una cosa. En tu blog, nunca nunca nunca, pero NUNCA, escribas tu número de tarjeta de crédito o del banco, y menos con el DNI. Ok, amor, lo tendré en cuenta! 🙂

2 comentarios en “Más perlas del lenguaje infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s