Feliz cumple, mamá: un sueño soñado.

Pues sí, porque a veces desearía soñar unos sueños bonitos y no otros feos, aquí va un sueño que me gustaría soñar. Si me duermo pensando en ello muy fuerte, quizás tenga suerte… y sueñe este sueño soñado.

YO: Mamá, ¡Felicidades! ¡que ya son 64!

Mi madre: Aaaaaay gracias, nena, gracias, sí, 64, ¡mamma mía! cómo pasa el tiempo, nena… Ya pensé que se te olvidaba… claro, ¡como ahora ya no estoy! 

Y: Mamá, ¿cómo se me va a olvidar? tienes cada cosa… no: lo que pasa es que estuve por la mañana en el hospital y por la tarde en un cumple, y no te he podido escribir el post hasta ahora…

M: Aaaaah, muy bien. No, no, si no digo nada, que ya sabes que os veo por un agujerín y sabía que estábais liados. ¿Qué tal el congreso? ¿Te prestó?

Y: Sí, mucho… ya sabes… cada día me gusta más mi especialidad… Pero no veas qué pasó: ¿Sabes que coincidí en el mismo hotel con vuestros amigos MJ y A? ¡No me digas que no es casualidad!

M: Bueno, bueno, bueno, ¡tremendo, tremendo, tre-men-do! ¡Menuda coincidencia! Dales un beso muy grande de mi parte y diles que me cuiden bien a las cuatro nietinas… que ya sabes que yo no puedo decírselo. Pero volviendo al congreso y a tu reumatología pediátrica del alma: esa tesis, nena, esa tesis. No la dejes, que tú puedes con eso y con más ¿oíste?

Y: En ello estoy, mamá, en ello estoy… la verdad es que este año, con las nenas tan mayores ya, pensé que me iban a cundir más las tardes, pero se echa de menos a Meripoppins… aunque me apaño.

M: Claro que sí… además, este año, con Ironman más tiempo por casa…

Y: …A Ironman, por cierto, voy a tener que cambiarle el mote en el blog, mamá,… porque ya sabes que el sobrenombre viene de que se dedica profesionalmente al hierro, pero los lectores del blog se piensan que es un triatleta 🙂 …

M: Pues hala, ponle un mote más guapo si quieres, que seguro que alguno se te ocurre, aunque a mí el de ahora me gusta. Y como decía yo: menuda suerte tuviste con estas nenas, que da gusto con ellas, oye. Míralas, este año, además del Conservatorio, también yendo a baile… y la Petite jugando al baloncesto… Ay, mis nenas… No se olvidarán de mí, ¿verdad? Mira que si se olvidan de mí, me da algo, ¿eh?

Y: No, mamá, por favor, ¿cómo se van a olvidar, si eres su abuelitina del alma? Mira: para que veas, un ejemplo: Miss Trotona tenía que preparar un trabajo para su clase acerca del tema “colecciones”. ¿A que no sabes qué colección escogió? …Pues la de los vestiditos de Mariquita Pérez que le fuiste elaborando semana tras semana… orgullosa está…

M: Ay, cómo me presta que me cuentes eso, nena. Que la lleve al cole, que la lleve; que esa colección es la repera, y será la reina del mambo… ¿Y qué tal todos los demás? Ya sabes que me presta que me cuentes todo, aunque desde aquí arriba os tengo a todos con-tro-la-dos!

(Y lo dice mientras dibuja círculos en el aire con su dedo índice de la mano derecha, de uña roja sempiterna. Me queda claro que, efectivamente, estamos todos cuidados… no sólo controlados)

Captura de pantalla 2015-11-29 a la(s) 23.06.20

Y: Muy bien, mamá… ya sabes… los embarazos de unas y otras van divinamente,… el nuevo bebé, D, está estupendo… ¡y tenemos el supermegabodorrio en marzo! …tu ahijada, feliz en su nuevo MIR… tus demás sobrinos, cosechando éxitos y superando dificultades… becas al extranjero concedidas, MIRes estudiándose… que nada, mami: que todo en orden. Tú tranquila.

M: Sí, si tranquila estoy, ya sabes que siempre te lo dije, nena, que me voy tranquila porque estáis ya con la vida organizada, y sois mayores… Bueno, nena, pues hala, a dormir que mañana tendrás que madrugar… ¿O estás viendo algo en la tele?

Y: Pues no, hoy no,… pero aprovecho y te cuento: ¡enseguida empieza la nueva temporada de Juego de Tronos, mamá! Y en el cartel promocional, ¡Sale John Snow! ¿qué te parece?

M: Pero bueno, nena, qué te crees, ¿que no estoy al tanto? aquí veo todo lo que más me gusta ver. Juego de Tronos por supuestísimo… pero ¿A que no te imaginas qué programa es el que más me está prestando estas últimas semanas?

Y: Mmmmm… ¿cuál? ¡Ah, sí, ya sé! el de Bertín Osborne, ¡no me digas más!

M: Sactamente, nena, sactamente. Lo paso bomba… 🙂

Muchas felicidades, mamá. Te recuerdo y rememoro tu inmensa alegría en este blog, el cual nació gracias a ti. Felices 64.

[En cursiva: dichos o expresiones muy característicos de mi madre. En negrita,… lo que hace referencia a que ella ya no está, pero la mantiene conmigo].

 

 

11 comentarios en “Feliz cumple, mamá: un sueño soñado.

  1. Marta S. dijo:

    Hace nada que perdí a mi padre ( él cumplirá 59 en febrero) y tu post me ha arrancado un par de lagrimones. ¡Sí, me consta que desde ahí arriba nos tienen controladas! Felicidades por tu blog, siempre te sigo…

  2. Blanca S. dijo:

    He descubierto hace poquito tu blog ¡y me encanta! Enhorabuena. Mi madre también nos dejó hace unos años y me gustaría tanto tenerla aquí para que disfrute de su nieta… También yo he soltado mis lagrimotas con este post.
    Gracias por compartir tantas cosas bonitas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s