Perlas del lenguaje infantil – 4

¡¡¡ Sí!!! una de las secciones favoritas de los lectores del blog regresa tras haber recopilado nuevo material. Después de las tres entregas previas, ¡allá va la cuarta!

Miss Trotona:

  • Tenía ella unos tres años, era durante el verano. Estaba en casa de sus abuelos paternos, y se preparaban para salir a hacer la compra. Su abuela se fue a calzar y como debían de molestarle algo las sandalias, les echó unos pocos polvos de talco, ante la atónita mirada de Miss Trotona que, incrédula, le preguntó: “Hala, abu… ¿te gustan con azúcar?”
  • También allí en el pueblo de su padre (en este blog conocido como Villapiñotes) hay un hotel que se llama Fray Sebastián, o el Fray, que es como lo conocemos todos; allí hemos tomado muchos vermús. Llega un sábado típico allá en Segovia y la niña me suelta: “Mami, ¿hoy vamos a tomar una Fanta al Fridays?” 🙂 Lógico… diminutivo de Fridays, Fray… es lo que tiene la globalización 🙂
  • Esta es antigua, pero la recupero hoy. 🙂 Fue un fin de semana de “ciclogénesis explosiva” en Madrid. Total, que llegaban las nenas a casa con su padre, y Miss Trotona (tendría unos 4 añitos) se quedó absorta viendo cómo el viento había tumbado literalmente varios árboles de la calle donde vivimos. Se quedó quieta, miró a su padre y le soltó: “¡Uuuuuuuuy, papi, cuando vea mamá esto lo que se va a enfadar!“. 🙂 Me quedó clarito, cuando su padre me lo contó muerto de risa, que la niña me consideraba una policía del orden y la limpieza…
  • En la boda de nuestros amigos A&A el pasado septiembre (en la que Miss Trotona y Miss Berrinche disfrutaron como locas) había una urna, donde los invitados podíamos dejarles una nota a los novios en forma de buenos deseos para el futuro. Miss Trotona dejó, por supuesto, su deseo… escribió “Yo lo que deseo es que 5º de primaria sea más fácil que 4º“. Lo confesó un rato después, al no estar segura de que la urna fuera algo así como la lámpara de Aladino, como interpretó inicialmente.
  • Impaciente ante una historia que cuenta su padre sin alcanzar el final, de pronto le espeta: “Papá, por favor, ¡¡¡ve al loro!!!!”

Miss Berrinche:

  • El día que su profe les explicó la reproducción humana en el cole, ella me explicó toda emocionada en casa por la tarde: “Si, mami, verás: el óvulo se suelta y va paseando por la barriga, hasta que el papá pierde su cola“. Pues como los papás pierdan la cola cada vez que se suelta un óvulo… ¡mal vamos! 🙂
  • Hace no mucho, y tras haber descubierto las delicias de Youtube: “Mamá, ¿me pones vídeos de tu siglo?“. Joía niña…
  • Un día en el metro. Delante de nosotras tenemos sentada a una chica con un poco de estrabismo (o sea,… un poquito bizca). Miss Berrinche se me acerca, disimulando, y con expresión preocupada, me susurra al oído: “Mira, mami. Esa chica es un poco zurda… te has dado cuenta, ¿verdad?“.
  • En el súper, hace poco, embobada en el estante de las galletas: “Mami mami mami mami porfa porfa porfa porfa cómprame Chips RAJOY, que nunca nos las has comprado“… 
  • Un día cualquiera: “mamá, ¿Por qué cuando algo no te gusta dices mieeeeeeeeer-coles? Deberías decir luuuuuuuuuu-nes, ¿no?”. Pues sí, tienes toooooooooda la razón. 🙂
  • Viendo una película los cuatro en casa, los protagonistas se besan y la escena termina entrando ellos en el dormitorio. La Petite observa: “Mami, ahora es cuando van a amortizarse, ¿no?” Y ante mi perplejidad, me explica: “Claro, mami, de AMOR, AMORtizarse… ¿no se dice así?” 🙂

Como estos posts siempre me decís que os hacen mucha gracia, he creado una pestaña para recopilarlos, como podéis ver en la página de inicio. Y: os animo a que me mandéis los “golpes” de lenguaje de vuestros retoños al correo del blog (unfonendoenvillamocos@gmail.com) y cuando recopile unos cuantos los reúno en otro post.

Pues ea, ¡Hasta la siguientre entrega!

4 comentarios en “Perlas del lenguaje infantil – 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s