Cambio de rumbo de esta bitácora.

…O mejor dicho, cambio de rumbo por el momento. No sé lo que durará. Pero os cuento a los que leéis este blog, que para mi sorpresa sois unos cuantos cada día: me voy a separar un poco de la Medicina. En el blog sólo, claro. ¿Y por qué?… Pues porque tengo ya mucha, en mi día a día. Y ha llegado un momento en el que mantener el ánimo divulgador del blog me resulta difícil,… este es uno de mis hobbies, y quiero que siga siéndolo; no debe ser más trabajo. 🙂

Así que, sin saber aún muy bien de qué voy a escribir, me imagino que serán más posts villamoquiles, de mi opinión como madre/médico y también de mis reflexiones (aka idas de olla). Salvo cuando me dé por escribir de algún tema médico propiamente dicho por tener el viento a favor (o sea, porque me lo pida el cuerpo, como me está pidiendo escribir acerca de la exagerada alarma por enterovirus… muehehehehe). Por tanto, Pepe Pediatre: sáqueme usted sin pudor de su legendaria Lista de Pepe, que creo que no voy a alcanzar objetivos ningún mes. :-). Y sí, asumo que perderé lectores, pero ya sabéis que nunca busqué un gran número de seguidores sino simplemente pasármelo bien escribiendo.

No obstante, es cierto es que uno de los principales “vientos desfavorables” que he encontrado al intentar escribir sólo de pediatría es que me quedo sin temas; así que, si queréis ayudarme en esto, me podéis enviar propuestas de temas o “preguntas al pediatra” al correo del blog, unfonendoenvillamocos@gmail.com, e intentaré ser una brújula pediátrica (es decir, al menos orientar). 🙂 O vía whatsapp, of course. Ya sabéis que aunque más o menos activa en el blog, la pediatría whatsappeña me acompaña día y noche. 🙂

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 20.54.31

Y por hoy os dejo, que he salido de guardia y tengo la cabeza enlentecida. Por cierto, una guardia en la que observé una mayor afluencia de niños mayores con cuadros febriles sin importancia que me hicieron pensar que, efectivamente, hay una injustificada alarma en relación al enterovirus… y, como otras son más trabajadoras que yo y ya han escrito posts estupendos al respecto, aquí os lo enlazo. 🙂 Y una guardia en la que, de nuevo, comprobé cómo el alcohol y la marihuana han entrado a formar parte de los motivos de consulta pediátricos. Quién me iba a decir a mí que los cuatro años que pasé como residente en urgencias generales atendiendo a población adulta me iban a ayudar en mis futuros años de pediatra, concretamente en el tema drogas de abuso. Pero esa es otra historia (que quizás aborde algún día).

Y nada más: me voy a atender a Miss Trotona, que ha tenido a bien caer con una faringoamigdalitis estreptocócica del copón de la baraja de ayer a hoy (las que sois madres y médicos: ¿también vuestros hijos se ponen malos juuuuuusto cuando estáis de guardia? 🙂 ). Eso sí, sin escarlatina, aunque como os expliqué aquí no es una enfermedad por la que debáis perder el sueño. 🙂 Y aprovecho para dejar constancia: una parte de mí disfruta cuando están pachuchas… porque me dejan que las mime y que las apretuje, cosa que ya no siempre aceptan a sus 9 y 10 años. Y en esta semana en la que he tenido bastantes tambaleos, achucharlas es tener la sensación de amarrar en buen puerto. 🙂

¡Hasta la próxima! …espero que no me dejéis de leer demasiados por virar el rumbo de mi navegación: la bitácora seguirá viva, con galerna o sin ella. 🙂

[Conversación de ahora mismo: “Mamá, ¿qué me pasa? me duele la garganta como si me clavaran agujas y también la barriga y la cabeza”. “Te pasa que tienes una infección por estreptococo beta hemolítico del grupo A, cariño”. “Jo, pues espero que no haya grupo B, ni C…“].

14 comentarios en “Cambio de rumbo de esta bitácora.

  1. Manuela Díaz Benítez dijo:

    Te encontré de casualidad enlazandote desde otro blog ( violeta azul o un abruja sin escoba)y me he reído mucho,muchísimo así que te leo y de lo que escribas pues da un poco igual lo importante es seguir escribiendo.gracias!!!! Ahh tengo dos pekes uno de nueve y otra de tres,esta ha enganchao algo por ahí k la tiene con mocos de kiloooooometros jiji así q mientras no duermo te leo.

  2. Lucía dijo:

    Yo seguiré leyendo tus blogs porque te entienndo perfectamente, bastante medicina tienes ya jaja. Yo aun soy estudiante,me queda un añito y el MIR.. queda muchísimo todavia y como bien decias en uno de tus post me he perdido muchas cosas de mi juventud y se que me quedan muchas más xq est carrera es puro sacrificio desde que empiezas y esoo nadie te lo cuenta, al menos a mi jaja. De todas formas espero q todo este sacrificio y mar de lagrimas (xq quien dice q nunca lloró en medicina miente XD) hayan merecido la pena…es una carrera preciosa. Un beso desde Asturias!!

  3. Javi dijo:

    Te sugiero un tema, Sara: los beneficios para la salud de la cerveza. Por supuesto desde un punto de vista imparcial y no basándose en estudios encargados por Mahou u otras cerveceras.

  4. Verónica dijo:

    Yo seguiré leyendo tu blog, pues todos los post me han gustado. Lo mismo me daba el tema. Es tu manera de contar las cosas la que me resulta muy amena.
    Me pasó una mamá del cole de mis hijas (8 y 10 años) que era hasta hacía poco madre del cole de tus niñas, un enlace a un post dedicado a las madres, y me enganché tanto, que los leí uno a uno desde el inicio.
    Sigue escribiendo por hobby y disfrutando con ello, que es lo que realmente importa.

  5. La Luisa dijo:

    Hola guapa!! Soy una mujer de médico y ahora madre de hijo q inicia la residencia en pediatría. Aunque tengo dos hijos más, de edad ya criaditos y la experiencia de ser mamá curtida, reconozco que me he aficionado a leer los blogs más relacionados con la especialidad de mi hijo (que no la de mi marido).
    Me encanta leerte y no sólo por lo que cuentas sino por cómo lo cuentas.
    Te agradezco que llenes estos ratitos de asueto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s