Perlas del lenguaje infantil

He creado esta página para recopilar los posts en los que he hablado de las “perlas del lenguaje infantil”, entendiendo como tales todas aquellas encantadoras patadas al diccionario, entrañables giros gramaticales e hilarantes sustituciones verbales que de forma natural hacen todos los niños.

Desde el principio de mi maternidad fui muy consciente de que, o apuntaba estos “golpes”, o el viento se los llevaría; y creé un documento Word que siempre está en el escritorio de mi ordenador y una lista en el bloc de notas del iPhone donde las voy anotando sobre la marcha. A día de hoy tengo bastantes páginas, aunque no sólo anoto lo relacionado con el lenguaje; también anécdotas, caídas de dientes, hitos… todo eso.

En definitiva: que como dije en el primer post acerca de este tema, una de las cosas más divertidas de la maternidad me parece que es el desarrollo del lenguaje de nuestros retoños. ¡Carcajadas aseguradas! Si queréis, enviadme las “perlas” de vuestros hijos al correo del blog (unfonendoenvillamocos@gmail.com) y cuando tenga unas cuantas recopiladas saco nuevo post. 🙂

Por el momento tenemos:

Villamocos y el lenguaje

Otras “perlas” idiomáticas

Más perlas del lenguaje infantil

Perlas del lenguaje infantil – 4